Envío y devoluciones
Nuestra dirección web es https://elbauldeiris.es
MÉTODOS DE ENVÍO
El envío de pedidos se realizará en días laborables, es decir, de lunes a viernes. Si realizas tu pedido durante un día festivo o fin de semana, empezaremos a tramitarlo al siguiente día laborable.
RECOGIDA EN TIENDA
· Recogida en la tienda de Almagro. GRATUITO. Podrás recoger tu compra en nuestra tienda física. Calle Mayor de Carnicerías, 2, 13270 Almagro, Cdad. Real (España). Recibirás un correo electrónico informándote de la llegada de tu pedido a tienda.
ENVÍO A DOMICILIO
- Envío estándar España GLS: GRATUITO en pedidos superiores a 70€, coste de 4.99€ en el resto de pedidos. Tiempo de entrega estimado: 2/3 días laborables, es decir, en 24/72 horas. Servicio realizado a través de la empresa GLS.
DEVOLUCIONES:
Si no estás satisfecho con tu compra puedes devolverla en un plazo de 15 días desde la fecha de compra. Solo se admiten devoluciones a cambio de un reembolso o talla. Si deseas una talla o color distinto, así como adquirir productos alternativos, deberás realizar un nuevo pedido o llamarnos por teléfono. La devolución se realizará en el mismo método en el que haya sido realizada la compra (Tarjeta o PayPal).
Instrucciones para realizar una devolución (Formulario de desistimiento).
Para poder tramitar la devolución el cliente podrá de forma opcional utilizar el formulario de desistimiento que ofrece EL BAÚL DE IRIS, de acuerdo con lo proporcionado en el art. 106 del RD Legislativo 1/2007 o bien podrá optar por cumplimentar el formulario que figura en el anexo B del RD Legislativo 1/2007 o cualquier otra declaración inequívoca.
- Prepara el paquete con las prendas que vayas a devolver
– Las prendas devueltas deberán estar en sus condiciones originales de venta, con su etiqueta y bolsa protectora.
– Incluye el formulario de devolución o desistimiento. Si lo has perdido, puedes descargarlo aquí.
– Envuelve el paquete con materiales resistentes, para evitar daños y pérdidas de las prendas devueltas. Puedes reutilizar el paquete que hemos usado para enviártelas, ¡está diseñado para eso!
*Cualquier devolución no empaquetada en condiciones óptimas para su envío será susceptible de ser rechazada por parte de EL BAÚL DE IRIS. No se aceptarán devoluciones enviadas en bolsas de plástico transparentes o cualquier otro envoltorio no resistente.
2. Envía tu devolución siguiendo las instrucciones
– DEVOLUCIONES REALIZADAS EN LA TIENDA FÍSICA DE ALMAGRO: Puedes entregar tu devolución de forma gratuita en nuestra tienda. Debido a que se trata de una compra online, la devolución no es inmediata: es decir, recogeremos las prendas, pero el importe no será reintegrado en la tienda, sino a través de las plataformas online correspondientes.
– DEVOLUCIONES REALIZADAS DESDE ESPAÑA PENINSULAR Y BALEARES: Si vives en España peninsular o Baleares debes realizar la devolución a través de Correos u otro servicio de mensajería que tú elijas. Deberás abonar los gastos de retorno. Los costes de envío de la devolución corren a cuenta del cliente.
DIRECCIÓN PARA EL ENVÍO DE DEVOLUCIÓN
EL BAUL DE IRIS
Calle Mayor de Carnicerías, 2, 13270 Almagro, Cdad. Real (España)
CANCELAR O MODIFICAR UN PEDIDO
Lamentablemente no podemos modificar un pedido una vez que ha sido enviado; esto incluye el cambio de talla/color de un artículo, eliminar o añadir un artículo, cambio de dirección de envío o método de pago.
Puedes cancelar un pedido en un plazo de 60 minutos tras haberlo realizado. Para poder hacerlo, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente a través del formulario que encontrarás aquí.
Plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma.
De acuerdo con la ley vigente le facilitamos el enlace para la plataforma de resolución de litigios de la UE para que pueda explicar y detallar su problema de consumo pulsando aquí.
También puede tener acceso al reglamento pulsando aquí
GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD
El cliente dispondrá de una garantía legal desde la entrega del bien como queda establecido en el art. 120.1. del RD. 1/2007 para la defensa de los consumidores y usuarios.
En caso que un consumidor descubra que un producto que lleva la marca “EL BAUL DE IRIS” presente un defecto de conformidad, puede ponerse en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico INFO@ELBAULDEIRIS.ES o dirigirse a nuestras tiendas. Si el consumidor ha comprado el producto en el sitio “WWW.ELBAULDEIRIS.ES”, deberá seguir las siguientes instrucciones para la devolución del producto defectuoso o no conforme.
Una vez recibida la señalación, nuestra sociedad proveerá a:
• examinar el producto para verificar si el problema es de resolución fácil e inmediata o si, por el contrario, existen evidentes causas de exclusión de la Garantía Legal (por ejemplo, vencimiento del plazo de cobertura, presencia obvia de daños accidentales o procurados por el consumidor);
• recopilar y gestionar las informaciones relacionadas con el producto y el cliente con el fin de gestionar la asistencia;
• enviar el producto para efectuar los controles necesarios y para las eventuales reparaciones en fábrica o bien reemplazar el producto mismo si la reparación es imposible o excesivamente costosa;
• gestionar el proceso de logística de devolución del producto.
Si el defecto de conformidad no fuera hallado, informaremos al cliente la previsión de gastos de cualquier reparación; el cliente podrá decidir si efectuar o no la reparación a sus propias expensas. En tal caso, también serán a cargo del Cliente los eventuales gastos de transporte.